Una empresa especializada compró en 2012 alhajas por valor de 20 millones para revenderlas

España surte de joyas de lujo de segunda mano a EE.UU.

Xavier Cunill, director de CIRCA para Europa.
Europa, y en particular España, es la 'mina' con la que abastecer el mercado de joyas de segunda mano de Estados Unidos, ha subrayado Xavier Cunill, director para Europa de CIRCA, una de las mayores empresas mundiales dedicada a la compra de joyería de lujo a particulares. Tras celebrar el primer aniversario de su oficina barcelonesa, Cunill se muestra satisfecho de haber conseguido una importante clientela que se deja asesorar y a la que se paga al momento, al contado y con suma discreción.
Otro de los elementos diferenciales de esta empresa de compraventa de joyas y relojes de lujo es que sus expertos valoran cada pieza en su totalidad, en función de la marca, la antigüedad, el estado de la pieza, así como su calidad y su estilo, lo que les permite aumentar su precio por encima del valor de los materiales. 'Nosotros no fundimos el oro, ese es el último eslabón, sino que compramos piezas al particular para vender las joyas al mejor postor del mercado de segunda mano de todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

En su primer año de vida, CIRCA ha comprado en España joyas y relojes por valor de 20 millones de euros, de los que 11 millones proceden de particulares, y estiman que las ventas aumentarán un 50% en 2013.

La pieza más cara comprada en España por CIRCA ascendió a 1.100.000 euros y fue un precioso collar de diamantes y con un gran diamante central, del siglo XIX, procedente de una Casa Real europea. 'Y es que las Casas Reales invierten en joyas', resalta el experto.

Representantes de Casas Reales europeas, futbolistas de élite, divorciados que quieren deshacerse de joyas o relojes o abuelas que desean repartir la herencia en vida son algunos de los clientes de esta empresa, que paga en metálico y al contado.

Te puede interesar
Más en Sociedad