El ‘Oasis of the Seas’, encargado por una naviera de Estados Unidos, costó 1.000 millones de euros

Finlandia construye el mayor crucero del mundo, con capacidad para 8.400 personas

Exterior del ‘Oasis of the Seas’, en el puerto finlandés de Turku. (Foto: Vesa-Maitti Näärä.)
Tiene 361 metros de eslora, pesa 225.000 toneladas y dispone de 2.700 cabinas. Unos astilleros filandeses han construido el ‘Oasis of the Seas’, el mayor barco de pasajeros de la historia. Encargado por la compañía naviera estadounidense Royal Caribbean International, este ‘gigante del mar’ ha costado 1.000 millones de euros.
La compañía naviera estadounidense Royal Caribbean International tomó ayer posesión en el puerto finlandés de Turku del ‘Oasis of the Seas’, un coloso de acero cuyas 225.000 toneladas y 361 metros de eslora lo convierten con diferencia en el mayor barco de pasajeros que jamás haya surcado los mares. Con un coste cercano a los 1.000 millones de euros (unos 1.500 millones de dólares), el ‘Oasis of the Seas’, construido en los astilleros finlandeses STX Europe, tiene una capacidad máxima para 6.300 pasajeros y 2.160 tripulantes y cuenta con 16 cubiertas repartidas en sus 65 metros de altura sobre el nivel del mar.

Impresionante desde todos los ángulos, la construcción de esta maravilla de la ingeniería naval llevó casi tres años, en los que 500 diseñadores y miles de operarios se esforzaron en terminar esta gigantesca obra en los plazos estipulados por Royal Caribbean, la segunda compañía de cruceros más importante del mundo. Para su construcción fueron necesarios 525.000 metros cuadrados de acero, 5.000 kilómetros de cable eléctrico y 630.000 litros de pintura, unas cifras que dan fe de la faraónica magnitud del proyecto.

Cuatro camarotes de más

El crucero es tan inmenso que incluso pocos días antes de la ceremonia oficial de entrega la naviera propietaria del buque descubrió que existían cuatro camarotes más de los que aparecían en los planos iniciales. ‘En realidad, no es algo tan sorprendente porque cuando un astillero construye un barco, se compromete a que tenga un cierto número de cabinas, en este caso 2.700’, explicó en su blog el presidente de Royal Caribbean Cruises, Richard Fain. ‘Normalmente se pierden cabinas durante el proceso de construcción, ya que se usan como almacén o para instalar equipos, por eso no es común ganar camarotes adicionales. Puede que cuatro cabinas más no parezcan mucho, pero definitivamente ayudan’, añadió.

Por su parte, los responsables de los astilleros finlandeses, propiedad de la compañía surcoreana STX, se mostraron exultantes con el resultado final, pese a que están acostumbrados a construir enormes transatlánticos de lujo como el ‘Freedom of the Seas’. ‘Ya podemos decir que el Oasis es el mayor crucero del mundo, pero su interior lo convierte además en el más espectacular a nivel mundial’, aseguran con orgullo en su web.

SERVICIOS

Pista de patinaje, rocódromo o suites de 154 metros cuadrados

El buque incorpora las últimas innovaciones tecnológicas que le permiten producir su propia energía, potabilizar el agua, tratar los residuos e incluso abatir sus chimeneas para poder pasar bajo los puentes que separan el mar Báltico del océano Atlántico. Además, los diseñadores se han esforzado en crear un barco realmente novedoso y exclusivo, dotándolo de camarotes de superlujo de 154 metros cuadrados con vistas al mar y espectaculares áreas de recreo, como el ‘AquaTheater’, un anfiteatro al aire libre situado en la popa.

El crucero cuenta también con un parque adornado con árboles reales, amplios paseos al aire libre y varias atracciones que tuvieron gran éxito en buques anteriores, como la pista de patinaje sobre hielo, la piscina con simulador de olas para aprender a hacer surf o el ‘rocódromo’, un muro para practicar escalada.

A esta oferta hay que sumar otro tipo de espacios que no pueden faltar en un crucero de placer que se precie, como la zona de piscinas, los restaurantes, las discotecas, las salas de cine o un lujoso casino.



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