Google paga 4.500 millones de euros por "espiar" a través del modo incógnito

Sin título
photo_camera Modo incógnito del navegador Chrome de Google.
El gigante de las búsquedas en internet Google llegó a un acuerdo a cambio de más de 4.500 millones de euros para evitar ir a juicio por espiar los datos de navegación en el modo incógnito de su navegador

El gigante multinacional de internet y de servicios en la nube Google, ahora conocido como Alphabet, llegó a un acuerdo a finales de diciembre para evitar un juicio por espiar los datos de navegación de sus usuarios.

El juicio, que tenía previsto celebrarse el 5 de febrero de 2024, surgió a raíz de una demanda por rastrear los datos de navegación de sus usuarios, incluso al usar el conocido como "modo incógnito" de su navegador estrella, Chrome.

El trato para zanjar la demanda se ha cerrado finalmente con una compensación de 5.000 millones de dólares (4.505 millones de euros) por parte de Google.

El modo incógnito de Chrome

Este modo del navegador de Google, disponible tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, teóricamente no guarda los datos de navegación, ni las contraseñas, ni tampoco el historial de los usuarios.

Pero en la demanda de 2020 que ha culminado con este acuerdo, los denunciantes alegaron que Google podía rastrear su actividad incluso cuando configuraban el "modo incógnito" del navegador Chrome.

A raíz de esto, reclamaban a la multinacional una compensación de al menos 5.000 dólares en daños y perjuicios por cada usuario.

Te puede interesar