Investigará si la difusión de su vídeo erótico pudiera haber atentado contra su integridad moral

La juez no ve delito contra la intimidad de Olvido Hormigos

La exconcejala Hormigos, durante la presentación del programa de televisión en el que participó. (Foto: ARCHIVO)
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) archivó ayer de forma provisional las actuaciones por un supuesto delito contra la intimidad de la exconcejala de Los Yébenes Olvido Hormigos, aunque ahora investigará si lo hubo contra su integridad moral.
La jueza María del Carmen Neira decretó el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones contra los dos imputados, C.S.R., un futbolista acusado de la difusión del vídeo, y el alcalde del PP de la localidad, Pedro Acevedo, por el delito contra la intimidad del que les culpaba Hormigos. Sin embargo, de acuerdo con el planteamiento del fiscal, ahora tomará de nuevo declaración a la exconcejala del PSOE y a dos testigos para determinar si los hechos carecen por completo de relevancia penal o si pueden ser constitutivos de un delito contra la integridad moral.

El vídeo de Olvido Hormigos saltó a las redes sociales en agosto del año pasado y la concejala -que posteriormente dimitió para participar en un programa televisivo- presentó las denuncias, en agosto contra C.S.R y en septiembre contra el alcalde.

La jueza sostiene que, en el caso de C.S.R., no procede hablar de delito contra la intimidad cuando la denunciante reconoció que, en el ámbito de la relación íntima que mantenían, le envió el vídeo en varias ocasiones de forma voluntaria a través del sistema de mensajería Whatsapp. De hecho, Hormigos explicó a la jueza que envió otro vídeo a esa misma persona por correo electrónico, pero no llegó por un error, y que él también le remitía a ella vídeos parecidos. La concejala declaró ante la jueza que C.S.R. había enviado o mostrado el vídeo a amigos y conocidos suyos 'para alardear o presumir'.

Según la jueza, sólo si el acusado hubiera accedido al teléfono móvil de la denunciante sin autorización se podría hablar de un delito contra la intimidad.

En el caso del alcalde, quien ayer pidió máximo respeto para Hormigos y su familia, y al que la exconcejala acusó de difundir el documento desde el correo de la Alcaldía, la jueza expone que, 'más allá de un mero reproche ético y social' sobre el que a ella no le corresponde pronunciarse, aunque lo hubiera hecho no habría incurrido en delito, pues el vídeo no fue obtenido sin consentimiento o autorización.

La exconcejala socialista de Los Yébenes destacó ayer la coincidencia del auto de la jueza de Orgaz con su nueva vida, tras haber participado en un concurso televisivo y aparecer en la portada de Interviú. Hormigos indicó que ya le habían 'advertido' de que su nueva dedicación profesional tras dejar la concejalía el pasado mes de febrero le podían perjudicar.

Sin embargo, Olvido Hormigos quiso dejar claro que tanto su participación en el concurso de televisión ('Mira quien salta') como su aparición hace una semana en la portada de la citada revista tiene carácter voluntario, mientas que la difusión del polémico vídeo se hizo contra su voluntad.

Te puede interesar