Los diseñadores retoman la moda lenta, personalizada, de lujo real, en el tercer día de la Fashionweek

Luz y colores suaves para la mujer urbana en la pasarela

Elegante conjunto de Juan Duyos. (Foto: J.L.)
Propuestas para mujeres exquisitas como las de Duyos, exploradoras como las de Lemoniezo, urbanas como las de David Delfin, pero siempre con patrones y tejidos atemporales, a juzgar por lo que se ha visto en la tercera jornada de Fashionweek Madrid.
La mayoría de los diseñadores que desfilaron ayer se esforzaron por vestir a la mujer, bien y de manera exclusiva, con prendas que perduren en el tiempo, dejando a un lado las tendencias más rabiosas y ocupándose con prioridad de la esencia de la moda, que no es más que una buena costura. 'Se está volviendo a la moda lenta, personalizada y de largo recorrido, un lujo real', dijo Duyos, quien elogió a la mujer con prendas minimalistas, luminosas y de buen gusto.

El desfile se inauguró con un conjunto blanco casi rosa, color que el madrileño declina en todas su variantes hasta crear una bella gama cromática que va desde el rosa bebé hasta el chicle pasando por el rosa flamenco o el asalmonado, color que estuvo acompañado por destellos dorados y pinceladas amarillas. Gasas brocadas y organzas de seda para desarrollar patrones voluminosos y siluetas longilíneas que rescata de la gloriosa época de Pedro Rodríguez, Cristóbal Balenciaga o Elio Berhanyer, un guiño a los grandes diseñadores, pero tamizado por los cánones minimalistas que reinaron en la década de los noventa.


IDEAS MUY CLARAS

David Delfín también se esforzó por hacer cosas nuevas. Con las ideas muy claras, el diseñador, que celebra su décimo aniversario sobre la pasarela madrileña, pertrechó una colección en la que juega con la ilusión óptica de prendas que aparecen superpuestas y la mezcla de tejidos. Bautizada como 'Nowadays', sirvió a Delfin para demostrar que es un modisto consolidado, con talento. .

Amaya Arzuaga se sumó a este grupo de diseñadores que desean una moda basada en la calidad y presentó una colección coherente con siluetas rectas y contrastes de volúmenes. La cintura y su eje de rotación son el origen de esta colección, en la que las prendas se ciñen a la cintura y sobre ella se abren y se cierra.

Te puede interesar
Más en Sociedad