Cada día se comparten en España por distintos medios cerca de seis millones de nuevas imágenes

La mitad de los españoles ya cuelga fotos en redes sociales

Un turista hace una foto con un móvil a la Sagrada Familia de Barcelona. (Foto: ARCHIVO)
Las vacaciones en general, y las de verano en particular, son una época especialmente atractiva para hacer fotografías o vídeos y retener un recuerdo de esos momentos que, en la mayor parte de las ocasiones, se comparten con la familia y también con amigos , algo que hace ya más del 50% de los españoles, según un reciente estudio. Las nuevas tecnologías y dispositivos revolucionaron ese viejo hábito de compartir fotos, que pasó en pocos años de la reunión para ver el clásico álbum, tras esperar el resultado del siempre incierto y a veces fatídico revelado de la película, a la inmediatez de la cámara digital.
Pero esa inmediatez es también ahora superada y ya no hay que esperar a ver las fotos en el ordenador. Ahora, en pocos segundos, se pueden compartir en las redes sociales o por correo electrónico. Esto provocó que la mayor parte de las empresas fabricantes reaccionases y doten a sus cámaras de la posibilidad de conectarse a la red vía WIFI o GPS, para competir con los móviles y tabletas que ya hacen fotos de gran calidad.

Ya es posible, incluso, disparar la cámara desde esos mismos dispositivos, algo especialmente interesante para los profesionales o para fotos en lugares de acceso complicado. Daniel Molero, director de la división de imagen digital de Samsung en España señaló ayer que que este cambio de tendencia entre los usuarios fue el que alentó a las compañías a presentar cámaras digitales que disponen de la posibilidad de conectividad.


CON FAMILIARES Y AMIGOS

Según Molero, cada día se comparten en España casi seis millones de fotografías 'fundamentalmente con familiares y amigos' y preferentemente en facebook. Esta tendencia es la que 'nos ha animado, a nostros y a otras compañías, a invertir , porque la tecnología por la tecnología sin tener en cuenta al consumidor no sirve absolutamente para nada' explicó.

Para el responsable de Samsung, una empresa puede hacer el mayor esfuerzo en I+D+i, pero si sus aportaciones no cuentan con una buena acogida de los consumidores 'antes o después' acabará en un completo fracaso. Asimismo, Molero explicó que el comportamiento de los usuarios españoles a la hora de compartir las fotos es muy homogéneo, sin que existan grandes diferencias entre hombres y mujeres, aunque 'estas últimas siempre suelen dar más importancia al ámbito familiar'.

Según el estudio, realizado en seis países de la Unión Europea sobre una muestra de 3.000 personas, entre los jóvenes, el hecho de compartir imágenes es muy frecuente. Sin embargo, también más del 50 por ciento de los mayores de 55 años usa redes sociales como twitter o facebook para colgar sus fotos y compartirlas.

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