La mitad de fumadores no quiere el tabaco en los bares

El 50 por ciento de los fumadores no ve bien que se vuelva atrás en la ley antitabaco para permitir el consumo de cigarrillos en bares y restaurantes, cinco meses después de la entrada en vigor de esta norma que amplió la prohibición de fumar en los locales de ocio.
Este es uno de los principales datos de una encuesta realizada en los centros de atención primaria de toda España a más de 4.000 ciudadanos -un 40% hombres y un 60% mujeres, con una media de edad de 47 años- de los cuales un 24% eran exfumadores, un 30% fumadores y un 46% no fumadores. El trabajo, realizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), fue presentado ayer coincidiendo con la XII Semana sin Humo, que en esta edición se celebra bajo el lema 'No sigas ese tren ¡Desengánchate!'.

Según la encuesta, la mayoría de los españoles afirma ir igual o más a bares y restaurantes desde que se aprobó la norma. Concretamente, el 70% asegura que acude igual, mientras que un 18% lo hace en mayor medida desde el pasado 2 de enero, unos datos, que según la doctora Ana Pastor, vicepresidenta de la semFYC, dejan claro que los augurios de los hosteleros sobre la pérdida de clientes no se cumplieron.

Te puede interesar
Más en Sociedad