Reig Pla señaló que 'esa atracción puede ser resuelta positivamente con una terapia adecuada'

El obispo de Alcalá insiste en su crítica a los homosexuales

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla. (Foto: ARCHIVO)
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, defendió que muchos casos de personas que sienten atracción hacia otras del mismo sexo 'pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se enraizaron'.
Tras la polémica homilía de Viernes Santo, Reig Pla respondió positivamente a la posibilidad de cambio en las personas gays. 'Según la fe cristiana, la redención, la salvación, no es simplemente un dato de hecho. Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos dio la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente', recalcó.

'Con la ayuda de la gracia de Dios y acompañados por sacerdotes, orientadores y catequistas y ayudados, en su caso, por profesionales, las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo pueden vivir en castidad (dominio de sí); no sin combate, pero la vida de todo cristiano que quiere vivir según la voluntad de Dios implica batallar contra las propias concupiscencias hasta el mismo día de la muerte', agregó.

En este punto, el obispo recordó que el Pontificio Consejo para la Familia indicó que 'los padres cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible', y añadió: 'muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se enraizó, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada'.

A este respecto, aseguró que las experiencias de las que tiene noticias, especialmente en España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica 'son muy esperanzadoras'. 'Con la pertinente unión de la ayuda espiritual y profesional, muchas personas se están viendo beneficiados por estos nuevos itinerarios de libertad, caridad, verdad y esperanza que conducen al dominio de sí y, en su caso, al cambio', reveló.

Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales y la coordinadora en Madrid de este movimiento denunciarán ante la Fiscalía de Madrid al Obispo de Alcalá por provocación a la discriminación y al odio en su homilía del Viernes Santo.

Te puede interesar
Más en Sociedad