Los pediatras piden revisar los contenidos de salud en los libros de texto

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha pedido a las instituciones que revisen los contenidos de salud de los libros de texto, porque consideran que el 25 por ciento de estos mensajes carecen de evidencia científica.

Concretamente, los pediatras no han encontrado base científica en el 41,7 por ciento de los mensajes sobre accidentes en el hogar, en el 40,6 por ciento de los referidos a conducta sexual y sida y en el 28,6 por ciento de los mensajes sobre el consumo de alcohol, según un artículo publicado en la revista 'Evidencias en Pediatría', sobre el que SEPEAP ha informado en un comunicado.

En este sentido, los especialistas han recomendado también que los textos sean redactados en un lenguaje fácilmente comprensible para los alumnos.

Además, con motivo del inicio del curso escolar, esta asociación ha aconsejado a los padres limitar el tiempo de uso de las nuevas tecnologías a niños y adolescentes, y situar el ordenador en un espacio común de la casa.

Sobre los horarios, la pediatra Esther Serrano ha apuntado que deben ser 'regulares, aunque no estrictamente rígidos', y reservar tiempo para los deberes, el descanso y el juego.

Te puede interesar
Más en Sociedad