El PP aspira a prorrogar la caza en fincas de los Parques Nacionales hasta el 2020

El grupo popular quiere prorrogar hasta 2020 aquellos usos privados, que como la caza, se puedan llevar a cabo en fincas particulares situadas en el interior de los Parques Nacionales, de acuerdo con la enmienda 278 presentada ayer por este partido en el Senado. La enmienda calificada como "enmienda Cospedal" o "bomba parlamentaria" por algunos grupos de la oposición, ha sido incorporada al dictamen del proyecto de ley de parques nacionales, aprobado ayer en solitario por el PP en el seno de la Comisión de Medio Ambiente.

Al texto, que está previsto será votado en sesión plenaria la semana que viene, se han presentado más de 270 enmiendas así como siete vetos por parte de IU, ERC, Entesa, grupo socialista, CIU, PSC, y Foro Asturias, cuyos portavoces han considerado que la futura norma "invade competencias", "desprotege" la naturaleza y "consagra privilegios de privados".

La actual ley socialista, que el Gobierno quiere reformar ahora con este proyecto, fijaba como fecha límite el año 2017 para los usos privados (caza, pesca..) que llevan o llevaban a cabo los particulares con propiedades dentro de los parques.

En defensa del texto, la senadora Juan Francis Pons ha negado que se rebaje el nivel de protección y ha argumentado que uno de los principales objetivos es lograr una mayor coordinación entre las administraciones.

Te puede interesar
Más en Sociedad