El PSOE llevará 'a la calle' su rechazo a la reforma de Wert

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reiteró ayer que su partido seguirá oponiéndose a la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) con apoyos a padres, profesores y alumnos y 'saliendo a la calle si es preciso'.
Durante su intervención en la jornada 'Ganarse el futuro. La educación como motor de la Europa de 2020', Rubalcaba pidió a su partido y a representantes del sector 'concentrarse en desenmascarar' la nueva ley educativa que pretende poner en marcha el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

A su entender, la iniciativa legislativa pretende 'romper una vez más el consenso social' y por ello, su partido 'no va a pasar'. 'Nos vamos a oponer a ella en las instituciones, en las aulas, en las universidades y, si es preciso, desde las calles', afirmó.

Rubalcaba alertó de que el nuevo modelo educativo que propone el Gobierno recuerda al sistema implantado en Madrid, donde 'poco a poco crece' la enseñanza privada y concertada, 'baja' la pública y 'cada vez son más distintas entre ellas'.

También criticó los recortes en educación, que calificó de una política 'completamente necia'. 'Recortar en educación es recortar en futuro; es lo más necio que uno puede hacer'.


'GUILLOTINAZO'

El secretario general de los socialistas puso de relieve que cuando 'te cargas los recursos educativos le estás pegando un guillotinazo al futuro y a la igualdad de oportunidades'.Para Rubalcaba, habría que eliminar del vocabulario el término 'gasto educativo' ya que, según señaló en su intervención, invertir en educación es invertir en futuro.

Te puede interesar
Más en Sociedad