CINE

"El Reino", protagonizada por Luis Zahera, seleccionada en el Festival de Cine de Toronto

Antonio de la Torre, Jose María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda y Ana Wagener completan el elenco 

"El Reino", protagonizada por Luis Zahera, seleccionada en el Festival de Cine de Toronto

"El Reino", del director Rodrigo Sorogoyen, ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre en Toronto, en la Sección WorldContemporary Cinema.

La película está protagonizada por Antonio de la Torre, Jose María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda, Ana Wagener y el gallego Luis Zahera, entre otros.

"Para mi poder participar en un festival como el de Toronto es un auténtico honor. El año pasado estuvimos con el cortometraje Madre y este año estaremos con "El Reino", un thriller político sobre la corrupción española. El hecho de poder mostrar nuestra visión sobre la corrupción política española a espectadores, distribuidores, profesionales de todas las industrias cinematográficas que se aglutinan en Toronto esos días será una experiencia seguro maravillosa e incomparable. Espero que quién la vea allí la disfrute tanto como nosotros haciéndola", ha indicado el director.

"El Reino" es una producción de Tornasol (España), Trianera PC Aie(España), Atresmedia Cine (España) y Bowfinger (España) en asociación con Le Pacte (Francia) y Mondex & Cie (Francia) con la participación de Atresmedia y Movistar+. Por su parte, Latido Films se encarga de las ventas internacionales y se estrenará el 28 de septiembre en salas españolas por Warner Bros Pictures España.


La película tiene como protagonista a Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.


Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.

Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.

Finalmente, con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.