Ribadeo homenajeará a Calvo Sotelo con una estatua que se hará por cuestación popular

Leopoldo Calvo-Sotelo. (Foto: Archivo)
El municipio lucense de Ribadeo tributará un homenaje al ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, fallecido el pasado mes de mayo, en el que está previsto descubrir una estatua para la que se hará una cuestación popular, según un acuerdo adoptado por unanimidad en la corporación local, presidida por el BNG.
El homenaje se celebrará el próximo mes de mayo, cuando se cumplirá un año de su fallecimiento, por lo que se procederá al descubrimiento de una estatua de cuerpo entero en un lugar simbólico del puerto de Porcillán, lo que servirá para recordar que era una persona que tenía el título de Marqués de la Ría de Ribadeo.

También está previsto que se realice una cuestación popular para que los vecinos que conocieron a Calvo-Sotelo, quien pasaba largas temporadas en Ribadeo, o aquellas personas que lo estimen conveniente realicen donaciones para sufragar, en todo o en parte, este monumento.

En el transcurso del homenaje también se le entregará la medalla de Ribadeo a título póstumo a quien era alcalde honorario e hijo adoptivo de esta villa.

Además, está prevista la edición de un libro-homenaje sobre la relación que tenía Calvo-Sotelo con esta villa de la costa lucense.

Por otra parte, en este mismo pleno se aprobó, igualmente por unanimidad, solicitar al Ministerio de Fomento un acceso al centro urbano de Ribadeo desde la autovía A-8.

El regidor de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez, ha remarcado la necesidad de este acceso ‘ya que viniendo desde Galicia no es posible acceder a la zona centro de Ribadeo’.

Te puede interesar
Más en Sociedad