Septiembre fija un récord en las Islas Cíes con 200.000 visitas

La temporada de verano se da prácticamente por finalizada hoy con un nuevo récord de visitantes en Cíes, que con las cifras en la mano se ha convertido en el gran escaparate del turismo de Vigo y las Rías Baixas, con especial incidencia en el apartado verde. Y todo gracias a un excepcional septiembre que ha pulverizado las cifras de anteriores ejercicios, hacia arriba año tras año.
De hecho, la anterior plusmarca se había fijado en 2011 con casi 200.000 turistas registrados el 30 de septiembre, cuando las navieras dejan de viajar al archipiélago a diario. Faltan 15 días y ya se puede asegurar que esta marca se rebasará ampliamente.

Según los datos de la Consellería de Medio Ambiente, que gestiona el Parque Nacional Isla Atlánticas, hasta el viernes habían pasado por Cíes 202.000 personas, pero todavía quedan días para subir la marca y falta por contabilizar el camping, así que subirá probablemente a 220.000 o incluso más a poco que el tiempo acompañe.

Justo lo contrario de lo ocurrido en el tramo central del verano, donde lluvias y nieblas redujeron la ocupación en agosto respecto a 2011.

Destaca el Parque Nacional que este mes han viajado en las navieras hasta el momento unas 28.000 personas, lo que supone ya más que todo junio, en que hubo 22.253. Por meses, la cifra más alta fue agosto con 62.514 gracias al superpuente de San Roque, donde las Cíes pone el cartel de completo con 3.000 personas.

En el total del Parque Nacional, que incluye Ons, Sálvora y Cortegada, la dirección de Islas Atlánticas contabilizó un total de 257.246 visitantes. En definitiva, supone que Cíes equivale al 70% del total.

Te puede interesar
Más en Sociedad