Sistema pionero de atención bancaria para personas sordas

El Banco Pastor presentó ayer un sistema pionero en la banca española que permitirá mejorar la comunicación de las personas sordas que utilicen los servicios de la entidad bancaria.
Este novedoso sistema permitirá a estas personas hablar por teléfono desde su casa con el Banco Pastor y en una sucursal no necesitarán un intérprete que les acompañe. 'El sistema está disponible para cualquier persona sorda que quiera llamar desde su casa y lo estamos instalando, en una primera fase, en las once principales oficinas gallegas', explicó el director general del Banco Pastor, Amadeu Font. Desde ayer las oficinas principales de A Coruña y Vigo ya tienen este sistema a disposición de las personas sordas, tanto para cualquier consulta como para operaciones de servicios y productos bancarios.

El presidente de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAPXG), Feliciano Sola, destacó que su organización colaborará proporcionando la figura profesional del intérprete de lenguaje de signos español. Resaltó que, con la implantación de este sistema, este banco 'no pasa por alto' lo que definió como 'normas específicas' que tratan los derechos del colectivo de personas sordas y que, están recogidas en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

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