Sólo un tercio de padres sabe qué amigos tiene su hijo en internet

Un estudio de Interior revela que un 60% de los menores se conecta a Internet entre una hora y dos horas diarias

Solo uno de cada tres padres comprueba el perfil que tienen sus hijos en las redes sociales, qué seguidores tienen o en cuántos grupos de whatsapp están incluidos, unos datos que paradójicamente contrastan con que lo que más preocupa a los progenitores es que sus hijos contacten en Internet con extraños. Estos son algunos de los datos de la primera encuesta elaborada por el Ministerio de Interior sobre hábitos de uso y seguridad de menores de entre 10 y 17 años, presentada ayer por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en el que también se revela que casi un 60 por ciento de los menores de edad se conecta a Internet todos los días siendo el uso habitual entre una y dos horas diarias..

Ha sido en un colegio madrileño y ante un buen número de niños donde el número dos de Interior expuso las conclusiones de este estudio y también la nueva edición del plan director para la convivencia en los centros educativos y sus alrededores que en este curso incidirá precisamente en la seguridad en Internet.

De la encuesta, dividida en dos cuestionarios -uno a padres con hijos de entre 10 y 17 años y otro a los propios menores-, Martínez destaca que los primeros confían en su mayoría en el uso que sus hijos hacen de Internet. De hecho, más de la mitad autoriza sin problemas a que los niños naveguen por Internet en cualquier momento.

Eso sí, un 62 por ciento comprueba las páginas que visitan sus hijos y un 54 por ciento habla con ellos sobre los riesgos. Con todo, poco más de un tercio comprueba el perfil que tiene su hijo en las redes sociales, frente a la preocupación de que extraños puedan contactar con sus pequeños y que puedan cometer delitos contra ellos.

Te puede interesar
Más en Sociedad