La Tecnópole de Galicia participa en la Semana de la Ciencia

Conocer el cerebro a través de la degustación de chocolate, aprender a codificar mensajes, descifrar los secretos del Cubo de Rubik o las aplicaciones del polen son algunas de las actividades de la Semana de la Ciencia que comienza hoy y en la que participan todas las comunidades autónomas.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a crear un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación y para ello museos, universidades, centros de investigación y parques tecnológicos organizan cursos, visitas, talleres, mesas redondas o excursiones.

En una carpa de 400 metros cuadrados en la plaza mayor de Valladolid, los ciudadanos podrán jugar, crear, investigar y experimentar con la ciencia, mientras que en la ciudad de San Sebastián se podrá aprender sobre envasado y transformación de los productos pesqueros, con degustación de varios platos incluida.

La Semana de la Ciencia se une este año a la conmemoración del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos y hay varias charlas y concursos centrados en este tema, como en Zaragoza.


GALICIA

Galiciencia es la propuesta del Parque Tecnológico de Galicia, donde se dará cabida a iniciativas tanto en el campo de las ciencias experimentales como a investigaciones relacionadas con humanidades.

Pamplona, por su parte, reconstruirá la ciudad como 'Smart city' y llevará a cabo un ciclo de cine científico, mientras que Toledo, en varios colegios, ha programado la acción 'Ciencia divertida'.

La Comunidad de Madrid organiza en total más de 900 actividades, con cerca de 3.000 científicos.

Te puede interesar
Más en Sociedad