'Tolerancia cero' en la Tomatina de Buñol para los que no paguen

Jóvenes de 60 países, la mayoría de Australia, Japón y Gran Bretaña, además de España, con edades entre 18 y 30 años, participarán el próximo miércoles en la fiesta de la Tomatina de Buñol (Valencia), a la que este año solo accederán los que hayan abonado 10 euros y los vecinos de la localidad.
El Ayuntamiento de Buñol invirtió alrededor de 140.000 euros en la seguridad de la fiesta, en la que 20.000 personas se lanzan durante una hora 130.000 kilos de tomates.

El dispositivo de seguridad cuenta con más de 400 agentes de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y seguridad privada, y un plan de emergencia que incluye un hospital de campaña y dos helicópteros.

Aunque este año se ha reducido a 20.000 los participantes en la fiesta, en una zona acotada a la que deberán acceder con una pulsera facilitada por la organización, el Consistorio calcula que hasta el municipio se desplazarán otras 10.000 personas sin entrada y con los que se tendrá 'tolerancia cero'.

La organización puso a la venta 15.000 entradas de diez euros -9.800 de ellas a través de 20 agencias y turoperadores y el resto de libre disposición- que han sido vendidas por todo el mundo.

El ayuntamiento espera superar los 300.000 euros de impacto económico que supuso para la población la Tomatina del pasado año.

Te puede interesar