Unas 85.000 personas siguieron desde el viernes hasta el domingo todas las pruebas que se celebraron en la ciudad olívica

Vigo disfrutó con la edición más internacional de O Marisquiño

El público llenó todo el trayecto del Descenso Urbano en Mountain Bike, que atravesó todo O Casco Vello por calles en pendiente y zonas llenas de obstáculos. (Foto: FOTOS: FELIPE CARNOTTO)
No importó el intenso calor y el sol abrasador. Miles de personas, aficionadas a los deportes urbanos, amantes del mundo de la bicicleta y el motor o simples curiosos no dudaron en seguir las finales que se desarrollaron ayer, domingo, en la última jornada de O Marisquiño, con una afluencia de público total en todas las pistas que sorprendió incluso a los organizadores.
La prueba más espectacular de este último día, sin duda, fue el Campeonato Internacional de Descenso Urbano en Montain Bike. Vigo es una ciudad perfecta para este tipo de pruebas, con sus calles inclinadas, algunas de ellas hasta el 10%, y sus numerosas escaleras. Por eso, no es de extrañar que entre los riders se la ame y se la tema y, pese a sus dificultades, muchos repitan en el intento de descenderla.

José Borges, vencedor en 2012, fue uno de los que volvió a intentarlo para salir triunfante nuevamente. El portugués, que ha firmado una gran temporada en su país y que se ha consolidado como uno de los grandes a nivel mundial en esta disciplina, se las tuvo que ver con rivales de la talla de Edgar Carballo Gonzelez, que quedó segundo y del rider local Aaron Caballero, que finalmente fue tercero.

Esta prueba fue seguida por miles de personas durante todo su recorrido, que va desde el Castillo de San Sebastián, atraviesa O Casco Vello y llega hasta A Laxe.

La sorpresa saltó en BMX Street, al alzarse vencedor Daniel Dhers en su estreno en O Marisquiño, seguido de Sergio Layos y Daniel Peñafiel, Naran. Giros imposibles, a una altura nunca vista, encadenando trucos sin parar para que el público disfrutase como nunca de esta especialidad.

Te puede interesar
Más en Sociedad