Wert: 'La actual dispersión de los contenidos es inmanejable'

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido a la nueva ley para la enseñanza como 'una de las principales reformas' previstas por el Ejecutivo.
Sáenz de Santamaría explicó que los objetivos principales de la reforma educativa son fortalecer la formación integral de los alumnos y conseguir que el sistema educativo sea una plataforma mejor para conseguir un empleo.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, cifró en unos 300 millones de euros el coste base de la reforma educativa, al tiempo que diferenció el coste de implantación y el coste de consolidación de la reforma, y observó que será más cara cuanto mayor sea el éxito de la misma

Sobre la implantación de la reforma, el ministro precisó que la 'compactación' de las asignaturas implicará una reducción 'inicial' del número de profesores, pero precisó que al reforzarse las asignaturas instrumentales y aumentar el número de horas lectivas se producirá un resultado 'neutro'.

El ministro dijo que que la 'dispersión de contenidos' educativos actual es inmanejable', por lo que explicó que la reforma precisa que las comunidades tendrán la capacidad de establecer las directrices pedagógicas, la organización de la gestión educativa y la porción de contenidos no atribuida al Estado. Y los centros decidirán fundamentalmente el método de enseñanza y concretarán los contenidos. El ministro argumentó que se trata de una 'clarificación definitiva' de las competencias para evitar el actual panorama 'poco claro'.

Te puede interesar
Más en Sociedad