Blusens inicia en Kuwait un proyecto pionero de instalación de televisión en protocolo de Internet

La multinacional gallega Blusens Global Corporation iniciará, a través de su filial para Oriente Medio, un proyecto ‘pionero’ de instalación de televisión en protocolo de internet (IPTV) en un complejo residencial, el Salmiya Furnished Apartments, de Kuwait, en donde ésta es la primera ocasión en la que se opta por este sistema en viviendas de nueva construcción, en detrimento del CableTV.
La compañía gallega indicó en un comunicado que ‘ha comenzado a rodar’ en el sector de la comunicación en este país, pues obtuvo los derechos para desarrollar su gama de productos Pro-line.

El proyecto de Blusens Middle East consta de dos fases, la primera de las cuales está valorada en 1,1 millones de dólares y consiste en instalar 16 transpondedores --captan y adaptan la señal-en el primero de los edificios. La segunda parte llevará el sistema a 6.000 apartamentos con más de 300 canales de televisión y estará terminada a finales de 2010.

Además, se implantarán servicios interactivos, sistemas de vídeo bajo demanda y canales privados. Con todo ello, la compañía, con sede en Santiago de Compostela, pretende convertir este proyecto en ‘pionero y ejemplo a seguir’ en Kuwait.

El vicepresidente ejecutivo de Blusens, Miguel Silva, señaló que el sistema supone una ‘revolución’ en la televisión por cable tradicional, pues permite configurar una oferta televisiva ‘completamente personalizada’.

Te puede interesar