La mejor forma de escribir y jugar con el iPad

LOGITECH
Logitech ha presentado esta semana en Madrid sus accesorios para escribir y jugar con el iPad.
El Keyboard for iPad es independiente y recuerda al oficial de Apple. Su funda funciona de base. El Keyboard Case funciona como funda y también permite colocar el tablet encima. El Flop-Up es el más completo y ofrece un teclado de tamaño normal plegable. El Joystick for iPad es la mejor opción para controlar videojuegos con el tablet.



Logitech se está volcando con los accesorios para 'tablets', con especial interés en el iPad de Apple. La compañía cuenta con varios teclados inalámbricos que facilitan el trabajo con este dispositivo y con un interesante 'joystick' que acerca la experiencia de jugar con un 'tablet' a la de hacerlo con una consola portátil.

La compañía ha presentado esta semana en Madrid su nueva línea de accesorios, que incluyen varios teclados para el iPad, en todos los casos se enlazan al 'tablet' mediante Bluetooth de forma sencilla. El primero es el Tablet Keyboard, muy similar al teclado oficial de Apple.

La clave está en que incluye un estuche para transportar el teclado, que además se convierte en una base para ajustar el dispositivo en un ángulo adecuado para escribir. Funciona con batería recargable e incluye botones para controlar directamente la reproducción de música o vídeos.

El Logitech Keyboard for iPad es pequeño y compacto y está pensado para ser utilizado en superficies planas pero no así sobre el regazo del usuario. El accesorio ya está disponible en la web de Logitech por un precio de 59,95 euros.

El Keyboard Case ha sido diseñado para el iPad 2 y también es conecta por Bluetooth e incluye batería recargable mediante miniUSB. Tan pronto se puede usar como funda como convierte el iPad en un portátil y su principal ventaja es que sí puede usarse para trabajar sobre la marcha con el dispositivo sobre el regazo. Solo añade unos 250 gramos de peso al 'tablet'.

La batería dura tanto que es complicado determinar cuánto. En Portaltic lo hemos utilizado durante semanas con un uso intermitente y no ha llegado a descargarse. Por tanto, es un producto estupendo para utilizar el iPad en eventos o en viajes. Facilita el trabajo que permita usar comandos para trabajar con editores de texto, como copiar, pegar y deshacer.

En general el Keyboard Case es un producto estupendo que cumple su función a las mil maravillas. Únicamente tiene una pega: el método de anclaje del 'tablet'. Lo podemos situamos de forma horizontal o vertical pero no queda fijado sino que lo colocamos en una ranura. Dicha ranura tiene una cinta de goma para evitar que se salga pero entra dentro de lo posible que esto ocurra. Además, después de un uso intensivo hemos notado que la cinta de goma está comenzando a despegarse en algunos puntos.

El Keyboard Case for iPad 2 ya está disponible en la web de Logitech a un precio de 99,99 euros.

El último teclado de Logitech para el iPad es también el más completo y también ha sido diseñado específicamente para la segunda versión. Se trata del Fold-Up Keyboard, que es más voluminoso que el Keyboard Case. En este caso, el 'tablet' no se coloca boca abajo sino boca arriba. El motivo es que al levantar la pieza donde va situado el iPad 2, el accesorio despliega un teclado dividido en dos partes.

El resultado es un teclado de tamaño normal, más cómodo que los del Keyboard for iPad y el Keyboard Case for iPad 2. La pega en este caso es que la pantalla queda expuesta al estar el dispositivo boca arriba. Sin embargo, Logitech ha tenido esto en cuenta y el accesorio permite acoplar el Smart Cover de Apple, por lo que la pantalla puede quedar protegida sin aumentar el espacio.

El Fold-Up Keyboard de Logitech ya está disponible en la web de Logitech por 129,99 euros.

Pero no todo va a ser trabajar. Logitech también ha querido cubrir una necesidad de los usuarios del iPad como es la ausencia de botones físicos a la hora de jugar. El dispositivo de Apple es tremendamente popular como plataforma de videojuegos y por eso el Joystick for iPad es tan bien recibido. Habíamos visto algunos intentos en esta línea pero sin duda el ingenio de Logitech es la mejor opción.

La compañía de accesorios ha creado un 'stick' formado por dos espirales que se unen en el centro. Este accesorio acerca la experiencia de utilizar videojuegos en un 'tablet' a la de hacerlo con una consola portátil. Colocarlo es tan sencillo como pegar sus dos ventosas a la superficie del dispositivo y es compatible con cualquier pantalla capacitiva.

La clave está en su pieza conductora, situada en el centro de las espirales, que interactúa con la pantalla del mismo modo que lo hacen los dedos. Es similar a la cabeza de los sticks de cualquier mando de consola, por lo que la sensación de utilizar videojuegos mejora y mucho. Totalmente recomendable. Está disponible en la web de Logitech por 14,99 euros.

Te puede interesar