La plataforma de vídeos Netflix llegará a España en 2015

El popular servicio de películas y series en "streaming" por suscripción planea su llegada en el último trimestre

Netflix, el popular servicio de vídeo en "streaming" por suscripción, llegará finalmente a España en 2015, según ha anunciado hoy en Madrid Noemí Rodrigo, directora del negocio audiovisual de Toshiba en España y Portugal.

Creada inicialmente en 1997 en California (EE.UU.) como un videoclub con una plataforma de vídeo a través de Internet y por correo postal, este servicio proporciona al suscriptor producciones cinematográficas y televisivas incluidas en su catálogo.

El gran salto adelante de la empresa creada por Reed Hastings y Marc Randolph se produjo gracias al servicio de visualización a través de "streaming" o reproducción a través de Internet gracias a las conexiones de banda ancha.

Así, sus usuarios pueden disfrutar hoy de series televisivas y películas que pueden reproducirse en televisores, reproductores multimedia, consolas o dispositivos móviles.

La presencia de Netflix, que cuenta con más de 32 millones de suscriptores, se extiende en este momento por todo el continente americano y algunos países del centro y norte de Europa y recientemente anunció que llegaría también a Australia.

En Iberoamérica, su proceso de expansión comenzó en 2011 y en España se esperaba su llegada.

Te puede interesar