TRABAJO

Quizás tú próximo trabajo esté a un sólo clic

trabajo
photo_camera Diferentes webs de búsqueda de empleo en internet.

Las nuevas tecnologías están siendo claves en esta época de problemas para encontrar empleo. Cada vez son más y mejores las webs o aplicaciones especializadas en la oferta y la demanda de puestos de trabajo

Aunque el número de personas que han dejado el paro ha descendido en este mes de marzo, el desempleo sigue siendo un problema en la ciudad y en el país. En los últimos años han aflorado diferentes webs especializadas en facilitar la búsqueda de trabajo. También han aparecido aplicaciones móviles de esas webs e incluso alguna plataforma que sólo está presente en la pequeña pantalla de nuestros smartphone.

Desde plataformas dedicadas a los más jóvenes y aquellos que buscan su primer empleo, a webs dedicadas a profesionales de alto nivel, pasando por otras que ofertan todo tipo de ofertas de trabajo y diferentes tipos de contratos. La mayoría con amplía oferta en todo el país e incluso algunas para poder solicitar fuera del territorio nacional.

Infojobs es la plataforma más conocida y destinada a cualquiera persona que busque empleo.  Es necesario registrase para solicitar entrar entres las candidaturas de las diferentes empresas.Es aconsejable pararse unos minutos para crear un buen curriculum. Esta web te permite buscar en cualquier provincia e incluso en el extranjero. Además, cuenta con un apartado con ofertas destinadas a personas que trabajan como freelance.

Linkedin, que nació como una red para conectar profesionales de diferentes sectores, se ha acabado también convirtiendo en un lugar donde encontrar empleo. Está principalmente enfocada a personas con estudios superiores y si es posible con experiencia. En los últimos meses, su bolsa de empleo ha ido creciendo y allí te puedes encontrar con puestos en empresas nacionales e internacionales importantes.

Adecco permite la visualización de las ofertas disponibles, pero es necesario registrarse para solicitar alguna de ellas. Además, debes crear un CV para que la empresa solicitante pueda conocer tú experiencia y tus habilidades. Ranstad tiene una función similar. Permite ojear los diferentes anuncios pero sólo podrás tener acceso a alguno de ellos si formas parte de su base de datos. Ambas cuentan con oferta de múltiples sectores.

Primer empleo, es un portal de apariencia más simple que las anteriores. Una vez registrado te permite configurar de que sectores buscas ofertas y a partir de ahí, cada vez que abras la web, te aparecerán de inicio aquellas propuestas de lo que tú hayas seleccionado. Es un muro ordenado cronológicamente al estilo del de Twitter.

 Además, existen motores de búsqueda de empleo como Indeed. A través de un buscador que, al igual que las otras plataformas, te buscar por provincia y utilizar una palabra clave. Los resultados son todas las ofertas que aparecen en otras plataformas. Es algo más caótica que las anteriores, pero te permite llegar a más e incluso a webs o plataformas desconocidas para muchos usuarios.

Algunas de ellas, para estudiantes o recién titulados

Algunas de las más recientes es la web StudenJob. Web especializada en la oferta de empleo a jóvenes recién titulados o que aún están cursando la carrera y que buscan lugares donde coger experiencia. Muchas ofertas de prácticas y alguna oferta de empleo. De un estilo similar es Jobandtalent. Nació como una web, pero se ha decidido a explotar la comodidad que da poder buscar empleo en el dispositivo que utilizan la mayoría de las personas, el móvil. A través de una aplicación y tras haberse registrado y subido tu CV personal, podrás buscar empleo. Según tus datos, cada día cuentas con un aviso con diferentes ofertas que, en teoría se adaptan al perfil del solicitante. Además, tiene algo peculiar. Si consigues ese puesto a través de ellos, tienen algunos obsequios para ti.

Otras de las más utilizadas son Monster y Laboris. La primera tiene uno de los buscadores más avanzados y permite llegar a ofertas de diferentes puntos del mundo y diferentes tipos de empleo. Permite buscar tanto por punto geográfico, como por sector, tipo de trabajo o salario. Además, también cuenta con ofertas que salen en otras webs especializadas en ello. La segunda, Laboris, es más sencilla y más pensada para el territorio nacional. Te da a buscar por la provincia que quieres o el tipo de trabajo en el que estás interesado.

Además, gran parte de ellas ofrecen múltiples cursos para seguir formando a aquellos interesados. Unas webs y plataformas que con el paso del tiempo cuentas con más personas que confían en ellas para la búsqueda de ese puesto que parece difícil de encontrar. También, muchas de ellas, han dado el salto a los dispositivos móviles, adaptando la web a este tipo de dispositivos. 

Te puede interesar