Somos más, la comunidad digital de La Región suma y lo ha hecho de forma significativa en este año 2023. El proyecto digital de La Región apuesta por facilitar el acceso a toda la información de interés para Ourense y los ourensanos, estén en el lugar que estén
Un claro compromiso con el periodismo a tan solo un clic. La Región se pone como objetivo acompañar al lector en todo momento, estar al alcance de su mano a través de su teléfono móvil, tablet o portátil. Y lo consigue a través de una información actualizada a través de su web y sus redes sociales, abriendo nuevos canales como el canal informativo en Whatsapp o el acceso a todos los contenidos del periódico, los suplementos y especiales con la réplica digital a la que se puede suscribir el lector en el Quiosco La Región.
La red ha sido uno de los motores informativos de este 2023, y la web y los perfiles de redes sociales de La Región son la fuente de actualidad y noticias de referencia de la provincia no solo para los internautas ourensanos, ya que su seguimiento nacional e internacional se ha incrementado en los últimos 12 meses. Entre los contenidos más leídos están temas de interés sanitario, sociales y las elecciones locales
La comunidad digital de La Región crece y lo hace tanto en usuarios de la web como seguidores en las redes sociales. La web de la Región supera los 10 millones de lectores (usuarios únicos), lo que supone un crecimiento de más de un 15% con respecto a 2022.
En cuanto al contenido, han sido 65 millones las páginas vistas por los lectores, que han puesto el foco principalmente en la información de Ourense, la cobertura del deporte local y también la actualidad en las comarcas de la provincia. Destaca el impulso del Quiosco La Región (quiosco.laregion.es) en el que se puede leer a diario el periódico y sus suplementos o especiales desde cualquier dispositivo, el canal de información actualizada de Whatsapp de La Región o el lanzamiento del nuevo Press Club (pressclub.laregion.es), el club de suscriptores de La Región.
Las herramientas interactivas y gráficas, los buscadores, comprobadores y el intento por facilitar y completar las informaciones a través del uso de cada vez más herramientas de visualización de datos o el uso complementario de infografías, han ayudado en este año a explicar mejor la realidad y lo que sucede a nuestro alrededor.
Al lado de los intereses de los ourensanos
El mes de julio fue el mes que más lectores se han informado a través de la web de La Región, coincidiendo con el proceso de toma de posesión de los alcaldes elegidos en las elecciones municipales 28M y la celebración de generales del 23J. Además el contenido veraniego ha sido uno de los más leídos, ofreciendo desde la web todos los eventos, fiestas y acontecimientos culturales de los diferentes concellos.
La web de la Región supera los 10 millones de usuarios únicos, un crecimiento de más de un 15% con respecto a 2022.
Además de las elecciones, la web y las redes sociales de La Región hicieron un amplio y exhaustivo seguimiento de acontecimientos sociales y deportivos de gran relevancia de interés nacional, como el Rally de Ourense, los encuentros del COB, la carrera de San Martiño o los diferentes Entroidos de la provincia, aportando un seguimiento inmediato de todas las noticias locales y ofreciendo numeroso material audiovisual de cada uno de estos eventos.
Contenidos que han suscitado más interés
1_ Alerta sanitaria nacional por medicamentos defectuosos
En agosto, la noticia sobre la retirada de dos fármacos en España ordenada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se convirtió en la más leida del año. Los fármacos utilizados para alteraciones estomacales ,Atropina B. Braun y Escopolamina B. Braun, suscitaron gran interés entre los ourensanos.
2_ Las elecciones municipales, seguimiento minuto a minuto
6_ La Revista, contenidos de ocio para disfrutar del fin de semana
Los contenidos digitales del suplemente La Revista han estado entre los más leídos y valorados por los internautas ourensanos. Entrevistas a personalidades del mundo social y de la cultura, música, cine, enoturismo, videojuegos y jardinería han sido consultados por miles de internautas cada semana.