TRABAJAR EN BADA

Samsung tienta a los desarrolladores de Symbian

Foto: SAMSUNG
La compañía coreana Samsung ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores de Symbian en el que les invita a trabajar para su sistema Bada si están descontentos con las acciones de Nokia.
La compañía pretende reclutar programadores que trabajen para su propio sistema operativo y que no estén satisfechos con el reciente acuerdo entre Nokia y Microsoft.

A río revuelto ganancia de pescadores y Samsung parece compartir esta filosofía y se ha fijado en las turbulentas aguas en las que según el CEO de Nokia, Stephen Elop, se encuentra la plataforma Nokia. La firma coreana necesita programadores con talento para potenciar su sistema Bada y está dispuesta a acoger a todos los que no quieran en Symbian.

La decisión de Nokia de utilizar Windows como sistema para su próxima generación de 'smarthphones' ha hecho que muchos desarrolladores de Symbian encuentren incierto el futuro.

Nokia ha asegurado que no abandonará este sistema ni Meego, pero que se centrará en colaborar con Microsoft. Este panorama ha generado incertidumbre y descontento en parte de los programadores, que no verían con malos ojos un cambio de aires.

Samsung, consciente de estas cuestiones, ha dado el primer paso. Según el portal especializado Unwiredview, la compañía ha enviado un correo electrónico a los programadores de Symbian invitándoles a abandonar sus actividades y colaborar en el desarrollo de Bada.

'Si eres un desarrollador de Symbian, estás descontento con los recientes anuncios de Nokia y buscas una nueva plataforma para mostrar sus talentos, te decimos 'hola' y 'bienvenido a Bada'', es parte del mensaje enviado.

La intención de Samsung es atraer desarrolladores que puedan potenciar su sistema y sus contenidos. Para facilitarles el cambio, la compañía explica que cuenta con una guía rápida para el desarrollo Bada con la que 'en unos 15 minutos se puede aprender a construir la primera aplicación en Bada'.

Por el momento no se conocen cuantos desarrolladores han aceptado la oferta de Bada. La compañía pretende vender 10 millones de terminales Samsung con este sistema durante los primeros seis meses de 2011. Un aumento de desarrolladores para el sistema puede ser un factor determinante para que este objetivo se cumpla.

Te puede interesar