Jornada de inestabilidad en Ourense, con alerta amarilla por tormentas

Aviso amarillo en la provincia por tormentas, que pueden llegar acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento

La jornada del miércoles en Ourense será de fuerte inestabilidad. La meteoróloga Susana Bayo explica que se espera mucho aire frío en altura, lo que generará desde primera hora de la mañana chubascos tormentosos en la provincia. Así, el día arrancará con cielos cubiertos, con lluvias más probables en la zona este de la provincia, que serán generalizadas a medida que avance el día.

Meteogalicia activa en Ourense el aviso amarillo por tormentas, con acumulación de lluvias de más de 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora en cualquier punto de la provincia. Las tormentas pueden llegar acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento. La alerta afectará prácticamente a toda la Comunidad

Los vientos en general serán flojos, variables por la mañana y de componente oeste por la tarde. En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso ligero que continuará los próximos días. El miércoles los termómetros no llegarán a los 30 grados en Ourense. La ciudad llegará a máximas de 29 grados, mientras que en Carballiño se esperan 27º, 25 en Maceda y 23 en Trives. Las mínimas no experimentarán grandes variaciones, y se esperan 19 grados en Ourense, 17º en Ribadavia o 16 en Castro Caldeas.

Te puede interesar