Galicia y Ucrania cruzan notas en Santa Cristina

mosteiro
photo_camera Maryna Krutb durante su actuación en Santa Cristina este lunes.
El monasterio de Parada se quedó pequeño para acoger el espectáculo

El monasterio de Santa Cristina se convirtió en un escenario único repleto de música y emoción con la celebración del décimo aniversario de las Residencias Artísticas Alma. Este evento ha consolidado a Santa Cristina como el epicentro artístico de la Ribeira Sacra, y la ocasión se vio marcada por las destacadas actuaciones de Maryna Krutb, Benxamin Otero y Sofia Espiñeira, bajo el nombre “Galicia a Galicia”, un encuentro que unió a talentosos artistas gallegos y a aquellos procedentes de la “Galicia de Ucrania”.

Los organizadores, Icatú Spirits y Wapapura, reafirmaron el potencial artístico de esta comarca, en particular, Parada de Sil, con un historial que incluye más de ciento cincuenta conciertos en la última década. El evento se llevó a cabo a capacidad máxima y se ha ganado un lugar especial como uno de los eventos más atractivos de la Ribeira Sacra.

El noveno documental sobre Santa Cristina y las Residencias Artísticas destaca la importancia de este lugar como un auténtico centro cultural y artístico. Además, el evento contó con el apoyo de una veintena de los mejores productores internacionales de World Music, que se dirigirán a Womex en A Coruña en los próximos días.

El proyecto Alma ha contado con el respaldo del Concello de Parada de Sil, la Diputación de Ourense y el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra. Los organizadores expresaron que esta edición fue la más especial hasta la fecha, tanto en términos artísticos como humanos. Rafael Kotcherha y Diego Soto, organizadores del evento, afirmaron: “Si la cultura nutre, el pueblo se alimenta. Si la calidad es un sentimiento, el futuro reside en dar la oportunidad de que el arte sea de todos”.

La celebración llegaba a su fin con la grabación de un concierto exclusivo para un selecto grupo de asistentes en el Parador de Santo Estevo, a cargo de Amir El Haddad. Este evento resalta el papel que Santa Cristina y las Residencias Artísticas Alma desempeñan en la promoción de la cultura.

Te puede interesar