San Xoán de Río y Manzaneda acogerán prácticas universitarias

Vista del Alto do Cerengo, donde San Xoán de Río y Ribas de Sil pretenden construir un mirador.

Los estudiantes de la UVigo realizarán trabajos remunerados de tres a cinco meses en los concellos rurales más despoblados de esta zona de Ourense

El programa “Campus rural”, dirigido a alumnos de la Universidad de Vigo, es una iniciativa organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en colaboración con el Ministerio de Universidades y las Universidades Públicas Españolas, a través del cual podrán realizar sus prácticas remuneradas en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación.

Los concellos de San Xoán de Río y Manzaneda firmaron el convenio con la Universidad de Vigo para acoger a los universitarios en prácticas en un período de tres meses, prorrogables a cinco. Educación social, infantil o primaria podrán solicitar sus prácticas en Manzaneda, mientras las titulaciones que pueden elegir Río como destino son ciencias ambientales, ingenierías agraria y forestal, turismo, geografía e historia, filología y biología.

Se pretende que los estudiantes conozcan en profundidad ese entorno rural residiendo en él y conviviendo con su gente, de modo que lo vean como un posible lugar para su desarrollo profesional, tal y como señala la propia convocatoria de la bolsa. Cada uno de los alumnos interesados en inscribirse y que elija alguno de estos lugares para realizar sus prácticas relacionadas con sus estudios, recibirá una ayuda económica por un máximo de 1.000 euros brutos mensuales.

Además de estos dos concellos de Terras de Trives, también participan en la nueva convocatoria del programa “Campus Rural” de este año los concellos vecinos de Larouco y Parada de Sil.

Te puede interesar