Los vinos de la Ribeira Sacra triunfan en París

Stand con los vinos de la Ribeira Sacra en la Wine Paris & Vinexpo Paris 2022.
La D.O. estuvo presente en la Vinexpo con 12 referencias diferentes de bodegas de la zona

Esta semana los vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra estuvieron presentes en la feria Wine Paris & Vinexpo de Paris 2022. 

Del 14 al 16 de febrero se degustaron en este evento, dedicado al sector del vino y bebidas espirituosas, 12 referencias diferentes de la D.O. Ribeira Sacra, pertenecientes a 12 bodegas de la zona.

Tal y como señalan desde el Consello Regulador de dicha denominación, “esta es la primera acción de promoción conjunta llevada a cabo por la Asociación de Consellos Reguladores del Vino de Galicia y de las II.GG. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (Acruaga). La participación en la feria da la oportunidad de contactar con expertos de la industria de los diferentes países para impulsar las ventas y estimular el mercado internacional”.

Esta cita en la ciudad de París fue el primer gran encuentro vinícola internacional del año y, con una gran expectación, la feria contó con 2.800 expositores de 32 países durante estos tres días. 

“Era esa puesta en escena de volver otra vez a las ferias internacionales. No había la cantidad de vinos internacionales que normalmente hay en esta cita, pero Francia hizo un gran esfuerzo y allí estaba toda Francia y otros países del mundo a la expectativa, a ver como funcionaba y como iba todo y parece que las ferias que están por venir como Prowein volverán a ser esos grandes eventos alrededor del vino”, señala el presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, valorando positivamente ese retorno a las ferias internacionales y destacando lo sorprendente que resultó para los visitantes el vino de la Ribeira Sacra, que según ellos son muy diferentes a los que acuden del resto de España.

Esta fue la primera vez que la D.O. Ribeira Sacra acudía a París, ya que antes de la pandemia la feria se celebraba en Burdeos. 

El presidente de la Denominación de Origen remarcaba que seguirán buscando alternativas para trasladar al consumidor “el sabor de un paisaje y la importancia de apostar por los vinos con D.O. como motores socioeconómicos de los territorios” con la esperanza de poder participar en más acciones promocionales.

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