En los 18 concellos del oriente provincial se realizaron 6.079 contrataciones

El 8% de los contratos laborales del año pasado fueron indefinidos

José Paradelo
El 8,5% de los 6.079 contratos laborales firmados en el 2009 son indefinidos, según los datos que maneja el sindicato UGT.
Las oficinas de empleo del oriente provincial registraron 6.079 contratos durante el año 2009. Lo dio a conocer el sindicato UGT, que apunta que sólo 517 son indefinidos, o lo que es lo mismo, un 8,5% de los trabajadores que fueron contratados el año pasado son temporales.

En el análisis de este sindicato, 3.121 de los contratos fueron firmados por hombres, mientras que 2.958 los rubricaban mujeres. La menor contratación femenina coincide con los datos del paro en la zona, que cifra en 1.434 el total de mujeres desempleadas, por encima de los 1.414 trabajadores en paro.

Estos datos corresponden a los 18 concellos del oriente provincial que abarca UGT-Valdeorras: O Barco, O Bolo, Carballeda, Castro Caldelas, Chandrexa, Larouco, Manzaneda, Montederramo, Petín, Trives, A Rúa, Rubiá, San Xoán de Río, A Teixeira, A Veiga, Viana, Vilamartín y Vilariño de Conso.

Su responsable, José Paradelo, estima que 2009 fue un año 'atípico', a causa de la crisis. Refiriéndose a las contrataciones destacó que en otros ejercicios muchos contratos indefinidos se firmaban al pasar a fijos trabajadores eventuales.

Te puede interesar