OBRAS

El Adif destina 200.000 euros a una obra que A Rúa rechazó

<p></p>
photo_camera Zona donde el PP había previsto construir el paso inferior de la vía del tren.

La alcaldesa del BNG critica que el Concello no fuese preguntado y el PP insiste en que se haga la obra

La inclusión de una partida de 200.000 euros en los Presupuestos del Estado para construir un paso inferior en A Rúa levantó polémica en el Concello. La obra, que había solicitado al Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) el popular Avelino García Ferradal cuando ocupaba la Alcaldía, posteriormente fue rechazada por el pleno, ya con BNG y PSdeG-PSOE al frente de la Corporación municipal.

La reaparición de la partida llevó al portavoz de la oposición "popular", Avelino García, a insistir en su reivindicación del paso inferior. "Adif sigue manteniendo la inversión para un paso inferior en A Rúa porque lo considera necesario. Espero que, a partir de junio, el nuevo gobierno lo tome en consideración y no vuelva a rechazar inversiones en nuestro pueblo", afirmó.

El concejal popular se refiere al relevo al frente de la Alcaldía, previsto en los acuerdos alcanzados por BNG y PSdeG-PSOE para ponerse al frente del Concello. Cada uno obtuvo tres concejales en las Municipales y su alianza permitió superar los seis del PP. Ahora, las previsiones fijan el traspaso de poderes en junio, mes en el que la nacionalista María González Albert dejará la Alcaldía al socialista Luis Fernández Gudiña.

González Albert insistió en las tesis esgrimidas en el pleno de junio de 2015. "Non entendemos que sexa necesario o paso inferior. En A Rúa hai outras prioridades. Se o Goberno central tamén ten que ter prioridades, por que non lle pregunta ao Concello de A Rúa?", dijo la regidora. Dos factores considerados al tomar esta decisión son la aportación que deberán realizar las arcas municipales y la proximidad de otro paso hacia O Aguillón.

El socialista Luis Fernández compartió la tesis de la alcaldesa: "Foi rechazado polo pleno. Cando o plantexou o PP xa solicitamos unha comisión para revisar o proxecto. Non o habíamos pedido".

Te puede interesar