El subdelegado destacó las 'contradiciones' en el caso de la posible agresión sexual a una menor

Los agentes del orden centran la prevención en los mayores

Purificación Álvarez, Ocampo, García,Luis Ortiz, Jesús Vázquez, Jesús Vaquero, José de Lis y José Pérez. (Foto: LUIS BLANCO)
Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local barquenses centrarán su próxima campaña preventiva en la gente mayor.
Entre enero y agosto fueron impartidas 23 charlas en los centros educativos para informar del peligro de los delitos informáticos, del acoso escolar, de la violencia contra la mujer y de la seguridad vial, entre otros. Ayer, la Junta local de Seguridade acordó orientar la próxima campaña preventiva hacia la tercera edad, ante el riesgo que corre de sufrir problemas de seguridad, hurtos, estafas o actos de violencia. 'Se trata de formar a las personas mayores para que estén seguros', dijo el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo.

En la reunión se realizó un repaso de los datos de delitos de este año, que disminuyó respecto al mismo periodo de 2010, pasando de 77 a 63 delitos. Esta mejoría fue acompañada de un aumento de la eficacia policial, aumentando el numero de casos resueltos. A su vez, las faltas cometidas en este mismo periodo pasaron de 78 a 67.

En estos momentos, los agentes realizan un seguimiento de las 35 víctimas de violencia de género de O Barco. A su vez, las 386 vigilancias de la Guardia Civil en los centros educativos se saldaron con dos denuncias y la incautación de 2,4 gramos de marihuana.El consumo de alcohol por los menores de edad también fue tratado en la reunión. 'Si las familias no ejercen sus responsabilidades poco se puede hacer. La sociedad tiene que hablar y tomar medidas', dijo el alcalde y presidente de la Junta Local, Alfredo García. Descartó que los bares vendan alcohol a los menores, y dijo que lo obtienen de los adultos.

A la cita acudieron los mandos de la Guardia Civil de O Barco y A Rúa, de la Policía Local, Autonómica y de Violencia de Género de la Subdelegación.


AGRESIÓN

El subdelegado del Gobierno se refirió a la posible agresión sexual a una niña de 13 años del Concello de Vilamartín. Advirtió la existencia de 'contradicciones' en las declaraciones y dijo que aún 'no se descartó nada' respecto a este caso.

Te puede interesar