Presentaron los avales exigidos para aspirar a la presidencia del partido

El alcalde y Magadán se disputan el PP de A Rúa

Avelino García. (Foto: ARCHIVO)
Los militantes populares de A Rúa deberán elegir entre dos candidatos a la presidencia local del partido. Si en los días que restan hasta el próximo 4 de febrero no hay variaciones, la militancia deberá elegir entre el actual alcalde y también presidente comarcal del PP, Avelino García Ferradal, y la presidenta ruesa, María Jesús Magadán Álvarez. Ambos constan en la convocatoria que ayer anunció el PP provincial, que fija el 6 de febrero para el citado congreso.
Entre los populares rueses nadie descarta que ambas partes puedan llegar a un entendimiento y presentar una lista unitaria. En todo caso, no será fácil. 'Fue una decisión de los dos candidatos y no sé qué puede pasar', dijo un Avelino García que se mostró muy parco en palabras. Más reservada se mostró María Jesús Magadán, con quien intentó contactar este diario, sin conseguirlo. En todo caso, fuentes próximas a la presidenta ruesa del PP insistieron en que la lista unitaria debería encabezarla ella. 'Es la presidenta del partido. Extraña un alcalde que se presenta contra el presidente de su partido', afirmaron.

Fuentes del PP de A Rúa también argumentaron que las diferencias de la candidata con el Servizo Galego de Saúde (Sergas), al que le ganó un juicio. Después de ejercer como directora-gerente del Hospital Comarcal Valdeorras, la Consellería de Sanidade la trasladó a Ourense. María Jesús Magadán recurrió el traslado, dándole la razón el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense, por lo que se reincorporó al servicio de Inspección Médica de O Barco, que había abandonado para dirigir el centro hospitalario. Recientemente, el Sergas amortizó la plaza, dejando a Magadán sin el trabajo. '¡Que se la amortizasen los de su partido!', exclamaron fuentes populares próximas a la exdirectora.

Te puede interesar