Las comunicaciones, entre las prioridades del alcalde, con clara mayoría

Alfredo García afronta su tercer mandato, que augura 'difícil'

Luis Arias entrega el bastón de mando a Alfredo García, ante el nacionalista Vítor Sierra. (Foto: L.B.)
Alfredo García Rodríguez inicia su cuarto mandato al frente del Concello de O Barco, que dirigirá por tercera vez con mayoría absoluta. Maestro de profesión es natural de Blanco de Luna, en León, pero está afincado en O Barco desde hace años.
Con la alcaldía asegurada, gracias a la cómoda mayoría que le concedieron las urnas, el pleno se desarrolló sin grandes sobresaltos. La clara victoria socialista no impidió al 'popular', Moisés Blanco Paradelo, presentarse como candidato, momento que aprovechó para felicitar al cabeza de lista más votado. No hizo lo mismo el único edil del BNG, Vítor Manuel Sierra Neves, quien desestimó sumarse a la votación. Al final, no hubo sorpresas y los nueve votos de los ediles PSOE pudieron más que los siete 'populares'.

Tras una breve presentación del miembro de la mesa de edad más veterano, Luis Arias, el alcalde realizó un breve repaso de las líneas generales de su actuación en su cuarto mandato. 'Será una legislatura difícil, especialmente debido a los condicionantes económicos que todos conocemos', afirmó.

Los grandes objetivos del nuevo equipo de gobierno son tres, todos ellos relacionados con el problema de las carencias de infraestructuras viarias que sufre la comarca. En primer lugar aludió a la futura autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense. 'Espero que en los próximos meses podamos avanzar en este proyecto', dijo. También aludió a la carretera de circunvalación, que deberá comunicar la N-536 con la N-120 y desviar el tráfico pesado de O Barco. 'Estoy seguro de que la obra se agilizará y la adjudicación de la redacción del proyecto constructivo saldrá a concurso en el BOE, en este año'. El tercer gran objetivo del mandato es la reforma de la Avenida do Bierzo, que confía en que la Xunta se decida a 'agilizarla'.

La continuidad de los servicios y la lucha contra el paro, junto a la creación de empleo, son otras metas que se fijó el equipo de gobierno. A este respecto, anunció la apertura del vivero de empresas, fijada para el próximo 17 de junio.

El acto congregó a numerosos simpatizantes de las formaciones políticas y familiares de los concejales, que aplaudieron en diferentes momentos de la sesión plenaria.

Te puede interesar