SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos Sil recogió 750.000 kilos en 2016

El último miércoles de cada mes, una furgoneta del BAS se desplaza hasta la sede barquense de Cáritas para entregar los productos que más necesita

El aumento de la solidaridad y la buena gestión posibilitaron que, en 2016, el Banco  de Alimentos Sil (BAS), favoreció la recogida de 750.000 kilos de productos procedentes de donaciones. La ONG, que tiene su sede en Ponferrada, ayuda a las familias necesitadas del Bierzo y Laciana, colaborando asimismo con Cáritas Interparroquial de O Barco. A lo largo del año anterior, el volumen de artículos que repartió no superó los 400.000 kilos.

El último miércoles de cada mes, una furgoneta del BAS se desplaza hasta la sede barquense de Cáritas para entregar los productos que más necesita.

Entre los artículos que recoge sobresalen la leche, el aceite, los alimentos infantiles y las legumbres, siendo estas últimas las que suelen aportar en mayor cantidad los colaboradores. De la actividad de los 19 voluntarios fijos del BAS se benefician unas 7.000 personas.

Te puede interesar