O Barco destina 82.000 euros para finalizar la depuradora

dsc03603_result
photo_camera Félix García, primero por la izquierda, con el alcalde al fondo, segundo por la derecha.

El PP se abstuvo y RC se opuso a asumir 82.000 euros comprometidos por Augas de Galicia

La cómoda mayoría socialista fue suficiente para aprobar una partida de 82.000 euros para completar la financiación de la obra de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), en O Barco. Sus 10 votos superaron ampliamente el voto en contra de Riada Cidadá, optando por la abstención los seis ediles del PP.

La financiación de la obra de la EDAR acaparó buena parte del debate de la sesión plenaria de ayer. En este punto, el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, debió responder a las quejas del concejal de Riada Cidadá (RC). Mientras el portavoz popular, Arsenio Moldes Gómez, se limitaba a informar que su grupo se abstendría en la votación, el único edil de RC, Félix García Yáñez, cuestionó que el Concello tuviese que colaborar en la financiación y que los vecinos hubiesen de asumir varias veces las tasas por la depuración.

El regidor negó que los vecinos pagaran varias veces por la depuración. Explicó que los Fondos Feder exigen que las inversiones sean cofinanciadas y resaltó que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente asumiese el máximo: el 80 % de los 1,5 millones de euros de la inversión. El resto se lo deberían repartir Augas de Galicia y el Concello, que debió asumir 82.000 euros que correspondían a la Consellería de Medio Ambiente.

Entre otras cuestiones, el pleno también abordó el curso de la pianista serbia Sara Marianovich. El edil Félix García pidió ser informado, respondiendo la concejal de Cultura, Margarida Pizcueta, que el convenio de colaboración, en el que "hai cousas que non me convencen", según dijo, ya estaba firmado cuando tomó posesión. Su predecesor en el cargo, Aurentino Alonso, intervino para decir que su objetivo es atraer gente a O Barco.

Te puede interesar