El pleno aprobó su declaración como Área de Rehabilitación Integral

O Barco impulsa un plan para activar el casco viejo

El alcalde, Alfredo García, a la derecha de la imagen. (Foto: J.C.)
La recuperación del casco viejo de O Barco, tanto de sus construcciones como de la actividad económica, está detrás de la solicitud de la declaración de Área de Rehabilitación Integral (ARI) que ayer aprobó el pleno de la Corporación municipal. La propuesta fue llevada por el portavoz popular, Moisés Blanco Paradelo, y respaldada por los concejales del PSdeG-PSOE y del edil del BNG.
En su intervención el portavoz del PP se quejó de que el equipo de gobierno ya hablaba en 2001 en la realización de un estudio para reactivar el barrio, objetivo que está lejos de conseguirse. A su vez, el alcalde, AlfredoGarcía Rodríguez, justificó el retraso en la tramitación del ARI en la corta plantilla de personal.

El alcalde explicó que el barrio podría beneficiarse de la declaración de BIC de todos los Camiños de Santiago, lo que lo haría susceptible de recibir un ARI, pues lo recorre el Camiño de Inverno. En referencia al reconocimiento de este itinerario xacobeo, Alfredo García aseguró que Patrimonio prevé su aprobación a finales de 2014.

El gobierno socialista echó abajo la segunda moción del PP, referida a elaborar el Plan de Seguridad Local, pues este ya está hecho, según dijo el alcalde. También ofreció datos de la Policía Local que reflejan el descenso de los actos de vandalismo, que pasaron de los 28 de 2012 a solo 10 en 2013.

Te puede interesar