El Concello busca adjudicar 10 aparcamientos durante 75 años

O Barco oferta plazas de garaje a precios de saldo

Plazas de garaje en el Consistorio. (Foto: J.C.)
'Son casi regaladas, pero nadie las pide. Es inexplicable'. Ésta fue la expresión que utilizó el alcalde de O Barco, el socialista Alfredo García Rodríguez, cuando razonaba la causa de que 10 plazas de garaje, ubicadas en los sótanos del Consistorio, no interesen a ningún vecino.
La ubicación, en pleno centro de la villa, no puede ser mejor. El precio tampoco está mal, pues se aproxima a los 7.500 euros por una concesión de 75 años. Además, la entrega se formaliza con un simple contrato, lo que ahorra gastos notariales, y no hay gastos de comunidad, que asume el Concello. Sin embargo, pasan los años y los vecinos siguen sin interesarse por esa decena de plazas.

Esta falta de interés se da en una localidad muy necesitada de plazas de garaje y donde el precio habitual se sitúa entre los 15.000 y 18.000 euros, si están situadas en el centro de la villa, tal y como apuntaron fuentes del sector inmobiliario de la villa. 'Es raro que nadie se interese por ellas', añadieron.

El Concello de O Barco lleva intentando 'colocar' las plazas de garaje, prácticamente desde que se construyó el nuevo Consistorio, en el año 2003. Las restantes, hasta completar las 70 repartidas en el edificio, o bien están adjudicadas a particulares o se asignaron a varios servicios municipales, como la Policía Local.


OTRO ENFOQUE

El portavoz de la oposición 'popular', Moisés Blanco Paradelo, considera que el equipo de gobierno 'enfocó mal' la gestión de los aparcamientos. Indicó la posibilidad de redactar un convenio con los trabajadores municipales o bien ofrecer el servicio a las oficinas próximas o a los sindicatos. El concejal resaltó que el desinterés vecinal se da a pesar de 'las necesidades de plazas de aparcamiento que tiene O Barco'.

El edil del PPdeG aprovechó la ocasión para censurar la inclusión en el presupuesto del 2010 de una partida, atribuida a los posibles ingresos generados por la adjudicación de varias plazas, a pesar de las dificultades existentes.

Te puede interesar