O Barco se pirra por las rebajas

Con motivo del remate de las rebajas y dar un nuevo sentido a las compras, Mercaberto volvió a ofrecer a pie de calle los saldos más jugosos.
A pesar del calor axfixiante que ayer soportó -al igual que el resto de la provincia- O Barco , la tercera edición de Mercaberto no se resintió en cuanto a afluencia de gente. El mercadillo, que ofrece los restos de la temporada de las tiendas asociadas al Centro Comercial Aberto en pleno centro de O Barco, volvió a ser un éxito.

Un total de 15 tiendas ofrecieron descuentos de más del 70% en los stands situados en la Praza do Príncipe. Maribel Monsech, de Novedades Maribel, una de las tiendas participantes, valoró positivamente el nivel de ventas y la organización de este año. 'Por primera vez no ha caído en sábado, y eso se ha notado en cuanto a la gente que ha venido a interesarse por el mercadillo', señala Monsech, que no duda en participar 'en próximas ediciones'.

La presidenta de Obarcoaberto, Charo López, también se mostró 'satisfecha' por la respuesta de los barquenses al mercado, el cual 'ha superado las previsiones y el éxito de la pasada edición'. Lo más importante para Charo López es la idea de ofrecer en la propia calle la misma calidad que en las tiendas: 'Aunque vendamos ropa muy rebajada, esto es un mercadillo de calidad, que es algo que sorprende a la gente que desconoce la existencia de Mercaberto'.
'Es el segundo año que vengo y éste ya esperé a que pusieran el mercado en la calle para encontrarme la ropa más barata que en la propia tienda', asegura Isabel Rodríguez, una de las clientas.
También se encontraba por allí de compras la concelleira de Promoción económica, María Irene Dacal, que se mostró satisfecha por la iniciativa, en la que también participa el Concello de O Barco. 'Es una buena forma de impulsar el comercio de O Barco a pie de calle y desde el concello no dudamos en seguir colaborando'.

A pesar de que en un principio los más pequeños contarían con la presencia de Bob Esponja, Patricio y Minnie Mouse, a última hora informaban que los personajes finalmente no participarían en el mercadillo, aunque si que se pudo disfrutar de la fiesta de la espuma.
Quien sí apareció por la praza do Príncipe ya entrada la noche fue el cantautor valdeorrés Sito, que ofreció un concierto como cierre a la edición de este año. n

Te puede interesar