Los barquenses animaron el descenso de carrilanas

Una de las carrilanas, en la curva final antes de entrar en la meta de Viloira.
La 'VIII Baixada de Carrilanas' convocó a cientos de barquenses en la población de Viloira donde desde las cinco de la tarde iniciaron el descenso los cerca del centenar de participantes que se inscribieron este año, menos que la edición anterior, como reconocía el propio concejal de Deportes de O Barco, Julio Fernández, cuando se superaron las 100 inscripciones.
Los jóvenes pilotos optaban a trofeo en un total de ocho especialidades. En drift-triken (triciclos adaptados), el vencedor resultó Hugo Folgueral; Amador Suárez se impuso en la categoría de gravity-bike (bicicleta de descenso); en neumático CX, Iván Marcos García fue el más rápido y en neumático GX, Javier Filgueira dominó la prueba. El mejor en patinaje descenso fue Alberto de Nicolás; en rodamientos, Jesús Pardo; Jonathan Fernández en Skeleton, y Mikel Cueto en Street-luge.

Para el concejal de Deportes, Julio Fernández, 'aunque con un poco menos de gente que el año pasado, el tiempo ha acompañado, no ha habido accidentes y no se puede pedir más'.

Te puede interesar