El buen tiempo favoreció la asistencia de fieles

Los barquenses renuevan su devoción por Santa Rita

Un grupo de niños vestidos con el traje tradicional gallego abrió la procesión.
La procesión de Santa Rita, en O Barco, volvió a concentrar a centenares de fieles de toda la comarca. El buen tiempo registrado durante la mañana favoreció la masiva asistencia.
Encabezada por un grupo de niños ataviados con el traje tradicional gallego, la procesión de Santa Rita recorrió este viernes 22 de mayo el centro de la villa barquense. El sol y el calor favorecieron la masiva asistencia de fieles, llegados desde toda la comarca.

Según transcurrieron las horas, las nubes comenzaron a cubrir el cielo, amenazando con descargar sobre la tarde, ante la preocupación de organizadores y feriantes.
Este viernes fue el día grande de las “Festas de Santa Rita” y los vecinos que acudieron al recinto festivo del Paseo del Malecón pudieron observar el resultado de las reforma s realizada. Destaca la nueva rotonda, construida en el fondo del paseo, entre las calles Barco de Ávila, Coruña y Ourense. A su vez, los feriantes “estrenaron” las nuevas aceras, sobre las cuales colocaron los puestos.

Las fiestas continuarán hasta el domingo y el programa de este sábadoincluye los viajes del “Tren das festas”, a partir de las 11.00 horas. A las 18.00 horas, el Ciudad de Ponferrada pondrá a prueba a los jugadores del Club Baloncesto Proinor Barco, en el “I Torneo de Santa Rita”. Las actividades finalizarán con las tradicionales sesiones de baile y verbena, que serán amenizados por la orquesta “Jocker”.

Te puede interesar