TRIVES

Bombos y aparejos de doce foliones atronaron las calles

photo_camera Un "peligroso" jabalí servía de avanzadilla en el desile de folións

La organización de Os Labregos consiguió que la operación salida de la estación de montaña pasase desapercibida durante el desfile

Una docena de folións desfilaron en la tarde de ayer por el centro de la villa trivesa. Llegaron de distintos concellos del oriente provincial y sus integrantes atronaron el ambiente de las calles con el golpear de los bombos y aperos agrícolas.

El buen tiempo acompañó el primer desfile del Entroido de Trives, un inicio que fue organizado por la agrupación local del folión Os Labregos. La comitiva partió de A Barreira y finalizó en la Praza do Reloxo, siendo seguidas sus evoluciones por un nutrido público, que a última hora de la tarde seguía la fiesta en la calle.

Nada más finalizar el desfile, los participantes se desplazaron hasta el polideportivo municipal, donde fueron obsequiados con una comida popular por los anfitriones.

El horario del desfile coincidió con el que se habían fijado muchos de los visitantes de la estación de montaña Oca Nova Manzaneda y que propició el paso de gran cantidad de vehículos por las calles de la villa. A pesar de ello, la buena organización de los miembros de Os Labregos permitió que esta coincidencia apenas afectase al desarrollo del desfile, apoyados en todo momento por Protección Civil y Policía Local.

El siguiente acto del Entroido se desarrollará el 13 de febrero, viernes, con un gran desfile infantil organizado por los centros educativos.

Te puede interesar