Los cables desaparecerán de las calles de Vilela, en A Rúa

El cableado del pueblo de Vilela será enterrado a principios de 2015, como muy tarde. Lo anunció ayer el alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, después de reunirse con responsables provinciales de Gas Natural Fenosa. Durante el encuentro, el regidor urgió el soterramiento de los cables, una actuación que ya fue recogida en un proyecto.
La instalación eléctrica de Vilela no es el único que el alcalde pretende enterrar. En el transcurso de la reunión con los responsables de Gas Natural Fenosa también se habló del parque empresarial de As Pedreiras. El alcalde, Avelino García, explicó que los planes de enterrar los cables de la línea de media tensión que cruza el polígono datan del año 2008.

El alcalde dijo que durante su encuentro con los representantes de la empresa se puso sobre la mesa la financiación del proyecto. Dijo que, inicialmente, las arcas municipales deberían entregar el 30 % de la inversión, un porcentaje considerado excesivo para las disponibilidades del Concello. 'Buscamos cómo hacerlo sin coste para A Rúa', dijo Avelino García. Al final, Gas Natural Fenosa, asumirá el porcentaje que le correspondería al Concello, después de acogerse a una línea de ayudas que en marzo convocará la Xunta.

Te puede interesar