Lucha contra el coronavirus

Los casos siguen subiendo en O Barco aunque la expansión se ralentiza

Entrada del servicio de Urgencias del Hospital Público de Valdeorras. (Isaac Cruz)
photo_camera Entrada del servicio de Urgencias del Hospital Público de Valdeorras. (Isaac Cruz)
La comarca vive una nueva jornada de incremento de casos, aunque la velocidad de transmisión se ralentiza

Los casos de coronavirus viven hoy en Valdeorras una nueva jornada de ascenso, aunque menos pronunciado que en los últimos días. Según notifica el Sergas, en O Barco hay 71 casos activos, 7 más que este domingo. El gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Félix Ruibal, calificó el brote como "explosivo", e insta a "manter as distancias, as mascarillas e as medidas de prudencia". Ruibal apunta que no hay ingresados por covid en el Hospital Público de Valdeorras.

 

La subida aún no se detiene, aunque ralentiza su ritmo desde que hace ya una semana empezara un brote cuyo origen podría estar asociado al ocio nocturno. O Barco en particular aguarda con incertidumbre la reunión del comité clínico mañana. Los vecinos y sobre todo la hostelería temen nuevas restricciones.

El Sergas organiza este miércoles un cribado destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años. Será en el pabellón de Calabagueiros entre las 15,30 horas y las 20,00 horas, y se llevará a cabo mediante test de antígenos. Los resultados se recibirán en SMS tras 15 minutos. El cribado se desarrollará en un contexto donde las últimas experiencias de pruebas masivas han arrojado bajas cifras de participación.

Te puede interesar