La Xunta y la Junta de Castilla y León están dispuestas a colaborar tanto en la promoción de la pizarra como en el fomento de su calidad y en la ampliación de mercados. Los dos gobiernos autonómicos subrayan esta buena disposición a petición de los empresarios de las comunidades vecinas.
O Goberno da Xunta, a través da Consellería de Economía e Industria, está aberta a colaborar con Castela e León en todo o que sexa unha posta en valor do producto, afirmó ayer el Ejecutivo gallego ante la posible organización de campañas conjuntas para promocionar la pizarra.
El departamento de Economía e Industria añade que esta línea de colaboración tendría como objetivo fomentar a súa calidade e ampliar mercados.
Estas explicaciones las daba la Consellería después de que el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, se comprometiese a contactar con la Xunta para crear una marca para la pizarra leonesa y gallega.
El compromiso lo adquirió ante el pleno de las Cortes autonómicas, después de que las Cortes de Castilla y León fuesen informadas del convenio firmado el uno de septiembre por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el presidente de la Asociación Galega de Pizarristas, Jesús Vidal.
Este acuerdo supone una inversión próxima a los 600.000 euros, destinada o fomento da calidade e da competitividade dos seus productos e incluye la creación de la marca Lousa de Galicia-España, según apunta Economía.
El departamento de Economía e Industria añade que esta línea de colaboración tendría como objetivo fomentar a súa calidade e ampliar mercados.
Estas explicaciones las daba la Consellería después de que el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, se comprometiese a contactar con la Xunta para crear una marca para la pizarra leonesa y gallega.
El compromiso lo adquirió ante el pleno de las Cortes autonómicas, después de que las Cortes de Castilla y León fuesen informadas del convenio firmado el uno de septiembre por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el presidente de la Asociación Galega de Pizarristas, Jesús Vidal.
Este acuerdo supone una inversión próxima a los 600.000 euros, destinada o fomento da calidade e da competitividade dos seus productos e incluye la creación de la marca Lousa de Galicia-España, según apunta Economía.