DEBATE

La cata de Gallaecia crea controversia en Valdeorras

El presidente del Consello, Francisco García Álvarez, resaltó el papel de Gallaecia "e o seu compromiso activo coa promoción do sector vitivinícola".

La cata de la asociación de sumilleres Gallaecia cambió de escenario y será en la Casa Río Cigüeño, de O Barco. Su presidente, Luis Paadín, lo justificó en que, tras pedir una reunión con los responsables del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras en marzo, "la actual directiva de tu C.R. no nos ha querido recibir, no permitiéndonos realizar las catas para las Distinciones Gallaecia en los mismos términos que se venían celebrando desde hace 17 años". La carta enviada a las bodegas de la DO también anuncia que el colectivo "deja de colaborar con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras".

El presidente del Consello, Francisco García Álvarez, resaltó el papel de Gallaecia "e o seu compromiso activo coa promoción do sector vitivinícola". Añadió que "as portas do Consello Regulador están abertas para Gallaecia" y aseguró no tener inconveniente en que use las instalaciones del Consello, si bien "non pode dar resposta a cobertura dos gastos de manutención e aloxamento do equipo de Gallaecia durante a súa estancia en Valdeorras" pues "podería condicionar o seu traballo".

Te puede interesar