El comercio de O Barco pide ayuda para superar la crisis

El alcalde anunció una subvención de 18.000 euros al inaugurar el primer Mercaberto de inverno.

Los peores momentos de la crisis económica parecen haber pasado para el comercio de O Barco. Sin embargo, la situación dista mucho de ser favorable para el sector. Lo afirmó ayer, Carmen Cruz Caamiña, vocal de los comerciantes en la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA). "El miedo a comprar va desapareciendo y se están abriendo nuevas tiendas. Esto va a arrancar, pero necesitamos que nos sigan ayudando", dijo.

La portavoz del comercio barquense realizó estas declaraciones nada más finalizar la inauguración de la primera edición de Mercaberto de Inverno, una feria de productos de ocasión que reunió a una docena de comerciantes en el antiguo pabellón polideportivo barquense. Detrás esta actividad están la Asociación Empresarial de Valdeorras, el Centro Comercial Aberto, que preside Ángel Álvarez Núñez, y el propio Concello.

La colaboración municipal llevó al alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez hasta el parqué del viejo pabellón. En este escenario, anunció la inclusión de una partida de 18.000 euros en las cuentas municipales. También dio una pista de cuándo serán llevadas al pleno. "El jueves que viene aprobaremos el presupuesto", afirmó. Le avala la cómoda mayoría absoluta con la que dirige el Concello, con populares y BNG en la oposición.

Te puede interesar