La página web 'tendamorea.com', si bien ofrece una amplia gama de objetos, persigue un fin distinto al de las tiendas on line. La creó la asociación de personas con enfermedad mental Morea con una finalidad ter

El comercio como terapia

Rodrigo Diéguez muestra la web de 'tendamorea.com'.
El comercio por internet dejó de ser únicamente un quebradero de cabeza para un buen número de familias. También puede servir de terapia. Este poder terapéutico era resaltado ayer en la sede barquense de Morea 'Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental', donde muchos de sus 20 asociados desconocían la satisfacción que produce ver cómo su trabajo logra el reconocimiento de los demás. Esta semana, Óscar Rodríguez Rodríguez y Rogelio Diéguez Pérez comenzaron a disfrutar de esta sensación cuando su ordenador les mostró el primer pedido de la tienda 'on line' que diseñó el colectivo.
Las ventas que realizan a través de la dirección 'tendamorea.com' apenas dan más que para cubrir el coste de los artículos. Sin embargo, su valor es enorme. Los beneficios perseguidos por sus creadores no son monetarios, pero ayudan a recuperar la salud a personas que no disfrutan de ella.

'É a satisfacción de traballar, de que o que fas ten o seu recoñecemento', comentó Rogelio Diéguez, quien no dejó de sonreír durante su paseo por las instalaciones que la asociación abrió en la calle Ourense, de O Barco.

A su lado, Óscar Rodríguez explicó que en la web pueden conseguirse 'azúcar, café, galletas o pastas', dentro de un amplio abanico de productos.

Morea dividió su oferta en dos capítulos. En el primero incluyó los productos que conforman la tienda de 'Comercio Justo'. Hay artículos de artesanía, distintas variedades de café, pastas e incluso cestas de Navidad, que anuncian la proximidad de las fechas navideñas y cuyos precios oscilan entre los 15 y hasta casi los 80 euros.

La segunda sección está formada por los objetos de regalo y decoración que confeccionan los socios de O Barco. En su gran mayoría, son objetos artesanales, pero también hay otros productos, salidos de su taller de enmarcado de cuadros y, en fecha próxima, del de encuadernación.

La delegación barquense posee el almacén que cubre todos los pedidos realizados desde toda España a través de su comercio virtual. No obstante, de esta iniciativa también se benefician las demás sedes gallegas de Morea: Ourense, Lalín y Verín.

En este apartado sobresalen los trabajos de restauración que realizan los socios verinenses, que recogen y arreglan muebles por encargo.

Ahora, los clientes también pueden realizar sus pedidos a través de 'tendamorea.com'. Aunque el escaparate muestra una diversa gama de productos, sus creadores advierten que aún no fueron incluidos todos los que ofertan.

Te puede interesar