Un concejal de O Barco pide más control de los perros sueltos

Paseo de O Malecón, en O Barco de Valdeorras.
photo_camera Paseo de O Malecón, en O Barco de Valdeorras.
El ataque de un perro a un vecino, que recibió puntos de sutura en la cara, preocupa al edil de Riada Cidadá

El ataque de un perro a un vecino de O Barco en el Paseo do Malecón, que se vio obligado a acudir al servicio de Urxencias del Hospital Público Valdeorras y donde le tuvieron que poner varios puntos de sutura en la cara, llevó al concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, a plantear “máis control dos cans que andan soltos e, sobre todo, de eses considerados perigosos”. El edil de la oposición barquense insistió en que no es la primera vez que se produce un hecho de estas circunstancias en la villa y de ahí la necesidad de adoptar medidas.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, indicó que insistirá ante la Policía Local para que tome medidas contra cualquier perro que ande suelto por la calle. “Todos os cans teñen que ir con cadea e cos perigosos xa non hai ningún tipo de debate”, dijo el regidor, quien explicó que hay personas que tienen pánico a las mascotas. El regidor explicó que sí puede verse algún perro suelto, si bien aseguró no haber visto ninguno de raza peligrosa suelto

En sus palabras, el regidor se refirió a castigar a los dueños de perros con independencia de la raza de la mascota y que los animales “sexan perigosos ou non”. Una postura a la que no quiere llegar el concejal de RC, quien planteaba que el criterio a la hora de sancionar “fuese más laxo” con las razas de menor tamaño. En lo que insistió es en la necesidad de que aquellos animales peligrosos deben llevar colocado un bozal.

Te puede interesar